sábado, 19 de febrero de 2011

Comunicado Deseante Nº 2

La lógica post-moderna se sigue soportando en la perversa acumulación de capital. Para tal fin, es menester la producción de un nuevo personaje que sea funcional a esta lógica; y que consuma y consuma creyendo que su desarrollo personal va de hecho con adquirir más placer y de la manera más rápida posible. Presentamos a nuestro tan trillado héroe: el sujeto narcisista. Consume y consume buscando un placer cada vez más efímero y berreta.
En el mientras tanto, el escenario social se altera y todos quieren comer del mismo plato. El de la triada tan vulgarizada lujuria, poder y placer. Pero algunos estan impedidos de llegar al plato pero igual lo ven porque se lo muestran constantemente, no toleran la frustación y se enojan. Y quien viene? Uhh si, la sra INSEGURIDAD.
Pero los pececillos gordos que acumulan y acumulan también  manejan la mass media y la comunicación cuasi-hegemónica,  que es el canal de mantenimiento para el “orden” social y la alienación individual. Y entonces  nos muestran que la monada enojada es muy violenta persé y que hay que aplicar mano dura. Y entonces se amurallan tras guardaespaldas y countries y hablan de república, crispación y consenso.
Y a que no sabes quién digita la difusión de la música? Si, adivinaste. Y que suena? Música bien vaciada de contenido, pasatista y repetitiva. Que sirva para alienar las mentes y que los espíritus no activen.
Tal vez sea  hora de buscar por donde se pueda de activar el espíritu,  de encontrarte de persona a persona con el otro, compartiendo  de manera real y no virtual, y así….

SENTIR EL ABRAZO DEL OTRO,  SU MIRADA,  SU DESEO Y SU CANCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario